Publicada
Actualizada

A Coruña se prepara para un fin de semana de clima templado e intensa actividad en la ciudad. El sábado será un día para recordar, porque coincidirán al mismo tiempo varios eventos deportivos, de ocio, culturales y profesionales en la capital herculina. Incluso llegará un crucero, pero no uno cualquiera, sino el Arvia. Más de 6.200 pasajeros desembarcarán en una ciudad bulliciosa.

Fútbol, baloncesto y 15.000 personas corriendo por la inclusión

Tres grandes citas deportivas serán protagonistas el sábado. El Deportivo de La Coruña se enfrentará al Eldense en Riazor a las 16:15, provocando que el entorno del estadio esté lleno de gente desde la hora del vermú. En el Coliseum, a unos kilómetros de distancia, el Leyma Básquet Coruña se medirá al Unicaja a las 19:00 horas.

Antes de todo ello comenzará en el Obelisco una nueva edición de la carrera Enki, que desde las 15:00 horas tendrá animación. Los primeros participantes saldrán a partir de las 16:00 horas del Obelisco, corriendo por la Marina y terminando en la zona del Parrote. Habrá carrera hasta las 19:00 horas y posteriormente mucha animación en la meta.

Plano de la carrera Enki

Un congreso en Palexco, un nuevo Feirarrúa en calle Orzán y la primera fiesta k-pop

Muy cerca de los acontecimientos de ENKI y con vistas al enorme crucero, se estará celebrando en Palexco el 69 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria. Alrededor de 2.000 personas procedentes de toda España llevan desde el jueves 17 en la ciudad en este congreso que termina el sábado 19. 

A Coruña mantiene además su intensa actividad de ocio y cultura, y el sábado habrá además una nueva edición de Feirarrúa en la calle Orzán, con un intenso programa de actividades, y otras actividades de ocio como la primera fiesta k-pop en el Filomatic, la representación de El Lago de los Cisnes en el Palacio de la Ópera, el monólogo "Coaches de Choque" en AFundación, concierto en la Mardi Gras y en el Garufa, teatro en el Rosalía... Incluso una zona de la ciudad, el Castro de Elviña, celebra sus fiestas.

El precedente del verano: Cuatro grandes eventos musicales simultáneos

En verano la ciudad ya vivió una situación similar, aunque en esta caso solo en el ámbito musical. El sábado 13 de julio coincidieron varios eventos musicales de gran tamaño en A Coruña. Ese día tocó Robe Iniesta en el Muelle de Batería, Juan Luis Guerra y Gilberto Santa Rosa en el Coliseum, fue el final del Atlantic Pride en los Jardines de Méndez Núñez y se celebraba el festival Wake Up & Dream en el parque de Bens.

Además, las salas habituales de la ciudad continuaron con su nutrida programación y hubo conciertos en Jazz Filloa, Garufa y Mardi Gras, entre otras.