Publicada
Actualizada

La Guardia Civil de Galicia investiga a un vecino de Cedeira como posible autor de un delito contra la seguridad vial por conducir a 164 kilómetros por hora en una zona limitada a 70. El hombre cometió una temeridad al circular a gran velocidad por la AC-409. Finalmente, la Guardia Civil le pilló infraganti en el punto kilométrico 9,500 de dicha vía. 

Un radar móvil fue el que registró la infracción. El Código Penal tipifica en el artículo 379 los delitos contra la seguridad vial, pudiendo suponer su ingreso en prisión de 3 a 6 meses, una multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

Desde el Sector de tráfico de Galicia, se agradece la colaboración ciudadana que a diario alerta sobre comportamientos peligrosos mediante la comunicación directa al 112 o a cualquier otro teléfono de emergencia. La Guardia Civil recuerda, además, que cuenta con un canal de colaboración en el que los ciudadanos pueden dar aviso de cualquier hecho delictivo al volante.

La DGT ya alertó en agosto de 2024 del aumento de los incumplimientos de los límites de velocidad en autopistas y autovía. De esta forma, la Dirección General de Tráfico aseguró que esto puede tener "cierta relación" con el aumento de siniestros mortales en estas vías. Las muertes han crecido un 21% en lo que va de año en autopistas y autovías.