A Coruña ha vuelto a aparecer vandalizada en contra de los turistas. Al igual que ya ocurriera el pasado mes de julio, la zona de obras del Cine Avenida, junto al Obelisco, presenta este lunes una pintada en la que se puede leer tourists go home (turistas iros a casa). Sin embargo, hay una diferencia clara: en esta ocasión también se hace referencia a Zara.
La marca emblema de Inditex ha tenido "hueco" en esta nueva pintada que ocupa la misma zona que la anterior. No está claro si se intenta hacer un juego de palabras "Tourists go Zara Home", o si la flecha de la pintada implica también quejarse de Zara, diciendo "Tourists go home. Zara go home".
El lugar elegido no es casualidad, ya que es céntrico y concentra el paso de un número muy elevado de personas cada día, muchas de ellas turistas. El amplio tamaño de la valla de obra, así como el de la pintada en negro sobre blanco, hacen que sea visible desde varios metros de distancia.
Se desconoce el momento exacto en el que esta pintada ha sido realizada, así como su autoría. Sin embargo, no solo han aparecido vandalismo de este tipo en A Coruña, sino que en otros puntos de Galicia también se "han manifestado" en contra del turismo, como fue el caso de O Hïo, en la península de O Morrazo, este mismo verano.