El Concello de Arteixo (A Coruña) ha informado de que ya se está recuperando el servicio de abastecimiento de agua después de que una avería dejase sin suministro este domingo a distintos puntos de la localidad. Se trató de una "avería importante" que afectó a la totalidad de Pastoriza, Sol y Mar y Travesía de Arteixo, entre otros puntos.
El consistorio informa de que la empresa Sumarte ya ha devuelto el servicio y se espera recuperar la totalidad del mismo a lo largo de la mañana. En ese sentido indica que el depósito "tardará unas horas en llenarse y hasta entonces persistirán los cortes de agua en algunos núcleos de población". Por ello, solicita a los usuarios/as "limitar el consumo para permitir el llenado del depósito de forma más rápida".
Y es que la avería en una de las bombas provocó el vaciado casi total del depósito de Pastoriza, según explicó el Ayuntamiento en sus redes sociales. El consistorio pidió disculpas a los vecinos y durante el transcurso de la incidencia incrementó el suministro de los depósitos de Vío como refuerzo.
Los trabajos para resolver a avería se alargaron durante toda la tarde del domingo y la madrugada de este lunes.