IMCE.

IMCE. Concello de A Coruña

Ofrecido por:

A Coruña

CIG exige aclaraciones al Concello de A Coruña sobre el personal del IMCE contratado por Ilunion

  • CIG-Servicios de A Coruña exige información sobre todo el nuevo proceso abierto con respeto al IMCE y que se abra un proceso de remunicipalización
  • Más información: ¿Qué sucede con el IMCE de A Coruña?
Publicada
Actualizada

Las declaraciones realizadas en el pleno al respeto de las pretensiones del Gobierno local de A Coruña de hacer personal municipal a los trabajadores del IMCE que en este momento prestan servicios bajo la contrata de Ilunion, han levantado ampollas.

La CIG-Servicios reclama información concreta y que se inicie el camino para la remunicipalización del personal subcontratado de este organismo. Destacan que desde hace más de 30 años, las personas trabajadoras del IMCE "sufren el paso de empresa tras empresa privada sin que los Gobiernos locales hubiesen tomado ninguna medida para mejorar las condiciones laborales".

A esto añaden que "este colectivo laboral había dejado de estar a expensas de compañías que anteponen su beneficio al servicio público". De hecho, subrayan que "alguna de las adjudicatarias estuvo envuelta en casos de corrupción, como la famosa "Operación Pokemon".

Para la CIG-Servicios "no es de recibo que trabajadores que llevan más de 20 años prestando su servicio a toda la ciudadanía en espacios como el Fórum Metropolitano o el Teatro Rosalía, desconozcan cual ve su futuro y estén en una situación de incertidumbre permanente".

La central sindical subraya que incluso el concurso para la prestación del servicio lleva años sin renovarse "en una clara ilegalidad", que además provoca un incremento de cuestes para toda la ciudadanía "acrecentando los problemas económicos del IMCE".

Por eso, la CIG-Servicios de A Coruña exige información sobre todo el nuevo proceso abierto con respeto al IMCE y que se abra un proceso de remunicipalización de las personas trabajadoras que trabajan para este organismo bajo para la empresa Ilunion.