Publicada
Actualizada

Este lunes han dado comienzo los trabajos para levantar la duna de la playa de Riazor. A Coruña dice adiós así a la temporada estival de forma definitiva y comienza a prepararse para el invierno. Se espera que la estructura esté completada a finales de semana.

La duna es "un clásico de los meses de invierno" y su misión es proteger la zona del Paseo Marítimo que va desde Las Esclavas hasta la Coraza del Orzán de los temporales que azotan la ciudad herculina. "Lo hacemos en la playa de Riazor porque es donde no existe esa balaustrada y es la que está más cerca de la zona de paseo", ha indicado la concelleira de Medio Ambiente, Yoya Neira.

"Esta es la primera jornada de levantamiento de la duna en la playa de Riazor. Los temporales y la naturaleza van indicando cada año cómo tiene que hacerse esa duna, que es una contención del mar para que no llegue el agua al Paseo Marítimo", ha señalado.

De hecho, este domingo ya estuvo vigente una alerta amarilla por olas en el litoral coruñés y el agua acabó alcanzando la zona de paseo. Un primer aviso de la naturaleza.