Publicada
Actualizada

Un frente afecta este lunes 21 de octubre a A Coruña y dejará lluvia a lo largo de toda la mañana, también habrá alerta amarilla por olas de cuatro metros. De cara a la tarde la situación se estabilizará y el martes se asentará el anticiclón.

Se trata de un frente asociado a la borrasca profunda Ashley, que se encuentra próxima a Irlanda. Sus efectos empezaron a notarse durante la madrugada y dejará precipitaciones durante la mañana, según detalla MeteoGalicia. El frente viene acompañado de aire frío, por lo que la próxima noche será más fresca. Las temperaturas se situarán en los 13 grados de mínima y los 18 de máxima.

No obstante, el frente pasará rápido. A partir de las 12 de la mañana se desactivará la alerta amarilla por olas y por la tarde no se esperan precipitaciones. Tras su retirada A Coruña quedará bajo la influencia anticiclónica y viento del nordés, por lo que de cara al martes se esperan cielos poco nubosos. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios y las máximas subirán ligeramente, hasta los 19 grados.

El miércoles se mantendrá el tiempo anticiclónico, con máximas que alcanzará los 23 grados en la ciudad herculina y cielos despejados. Será el último día de tiempo soleado antes de la llegada de un nuevo frente el jueves.