Publicada
Actualizada

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado la sentencia de la Audiencia Provincial de A Coruña en la que impuso tres años de cárcel y el pago de una multa de 929 euros a un interno del centro penitenciario de Teixeiro que fue interceptado por la Guardia Civil con droga cuando llegaba a la prisión para ingresar tras un permiso.

La sentencia detalla que sobre las 17:00 horas del día 21 de febrero de 2020, "agentes de la Guardia Civil de Curtis interceptaron al acusado en el aparcamiento público para las visitas". El interno volvía la la prisión de Teixeiro tras un permiso concedido previamente. Sin embargo, los agentes ya estaban advertidos de que el acusado podía ingresar con sustancias estupefacientes para introducirlas en el centro.

En cuanto el interno vio a los agentes acercarse, este "arrojó una bolsa que portaba

a la cuneta que inmediatamente fue recogida por los agentes". En su interior había tres paquetes envueltos en plástico y que contenían una sustancia marrón, que tras ser debidamente analizada resultó ser heroína. Concretamente, 8,979 gramos con una pureza del 53,96%.

"Se ha desvirtuado la presunción de inocencia y no hay dato alguno que revele el error en la valoración de la prueba", destaca el TSXG. Así, el Tribunal Superior de Xustiza confirma los tres años de cárcel impuestos a un interno de Teixeiro que se disponía a ingresar en la prisión con droga tras su permiso.