Publicada

La Xunta de Galicia ejecuta este miércoles 23 de octubre una actuación de rehabilitación del firme en la glorieta elevada de Sabón, en Arteixo (A Coruña). Se trata de un punto de intersección de varias carreteras, como las autonómicas AC-552 y AC-551 y la Avenida da Diputación que da acceso al polígono de Sabón. 

Los trabajos se desarrollarán mañana a lo largo del día, buscando aprovechar las buenas condiciones meteorológicas previstas. Entre las 09:00 y las 19:00 horas, los operarios trabajarán en la rehabilitación de la calzada, por lo que se cortará el tráfico en la parte elevada de la rotonda, desviando la circulación por la zona inferior.

Se trata de una actuación en la que la Xunta de Galicia invierte 36.300 euros para fresar los accesos y la propia rotonda elevada, así como para reponer el firme con mezcla de betuminosa en caliente y repintar las líneas.

La glorieta de Sabón es un punto de gran flujo de vehículos, sirviendo de conexión de varias localidades importantes como Arteixo, Carballo o A Laracha con la ciudad de A Coruña, así como con diversas carreteras y polígonos. 

Cortes de tráfico en la glorieta elevada Xunta de Galicia