La aerolínea Vueling ha anunciado esta mañana que mantiene la conexión entre los aeropuertos de A Coruña y de Londres-Gatwick para la temporada de invierno, hasta finales de marzo de 2025. Además, la compañía aérea refuerza en Alvedro su enlace con Barcelona, que en los próximos meses dispondrá de catorce frecuencias semanales.
La ruta directa con Londres repetirá después de haberse activado en marzo de 2022 por un periodo de tres años con posibilidad de prórroga. Mantiene la terminal de Gatwick como destino con cuatro frecuencias a la semana, después de que A Coruña perdiese el enlace tradicional que tenía con el aeropuerto de Heathrow.
Londres-Gatwick se incorporó a la parrilla de Alvedro en la licitación pública del Consorcio de Turismo de hace dos años junto a las rutas de Gran Canaria, que opera Binter, Málaga y Valencia, con Volotea, y París-Orly, cancelada por Vueling en marzo del año pasado.
Respecto a la conexión con El Prat, Alvedro tendrá ahora dos vuelos diarios de lunes a domingo durante el inverno, catorce semanales. La pérdida de frecuencias con un destino demandado como Barcelona fue uno de los factores que ha hecho perder pasajeros a la terminal coruñesa a lo largo de este años, según reflejan las estadísticas de Aena.
Caída de pasajeros y nuevo director
Tras los datos de septiembre, Alvedro encadena siete meses de descenso de pasajeros en comparación con el año anterior, en contraposición con los primeros meses del año, en los que hubo aumentos. A partir de noviembre, el aeropuerto de A Coruña estrenará nuevo director: a Jesús Campo lo sustituirá después de once años Joan Ibáñez.