Publicada
Actualizada

Ante el avance de las obras de reurbanización de A Sardiñeira y el próximo inicio de los trabajos de construcción de la nueva vía de conexión con la avenida de Arteixo a través de Agra dos Mallos, el Concello ya está a ultimar la relocalización de los puestos del mercado de A Sardiñeira, que tendrá lugar todos los sábados -hasta ahora, eran dos sábados cada mes-. 

En este sentido, la concelleira de Infraestructuras e Mobilidade, Noemí Díaz, y la concelleira de Comercio, Emprego e Mercados, Diana Cabanas, informaron este lunes a los comerciantes de que el mercado tendrá lugar en la explanada situada en la parte trasera del edificio Aliko, donde se prevé que la superficie disponible facilite el desarrollo de las ventas en algo más de 80 puestos. La propuesta se consensuó con los propios comerciantes, que preferían mantener el mercadillo en el mismo lugar sin tenerse que desplazar a otros espacios.

El mercadillo, además, pasará a celebrarse todos los sábados en lugar de un sábado cada dos como sucedía hasta el de ahora. Se mantiene también la fecha de los martes como ya se venía haciendo.

Dado que las obras de construcción de la nueva conexión entre A Sardiñeira y la avenida de Arteixo también cotará con la creación de aceras y espacios de paso peatonal, en la reunión de ayer también se le notificó a todos o¡los vendedores la distribución aproximada de los puestos, aprovechando los laterales del centro cívico de Os Mallos. Además, en el plan de relocalización también se atendieron las solicitudes específicas de los comerciantes del mercado, separando más los puestos en la zona trasera del edificio Aliko.

Según lo expuesto antes los representantes, cada puesto contará con un espacio específico para la venta, además de un segundo espacio para estacionar los vehículos de transporte de carga.

Mejoras de A Sardiñeira en marcha

En paralelo a las obras en la estación intermodal, el Concello está a ejecutar la reurbanización de la avenida Sardiñeira, en la que el Gobierno local efectúa  una inversión de 1,8 millones de euros, que permitirá remodelar la avenida en materia de accesos a la intermodal. 

Además, se creará el primer tramo de carril bici en el barrio, con un recorrido entre el IES Sardiñeira y el cruce con la ronda de Outeiro. Se renovarán las aceras, más amplias y con más espacios para las personas.