Laura Mateo Redacción | Agencias
Publicada
Actualizada

Este martes se celebra la quinta sesión del juicio por el asesinato de Samuel Luiz en la Audiencia Provincial de A Coruña con la declaración de cinco nuevos testigos. Uno de ellos ha declarado que vio "a una persona que estaba en el suelo, recibiendo patadas y golpes". El suceso tuvo lugar en la madrugada del 3 de julio de 2021 en el Paseo Marítimo.

"Recuerdo gente alrededor lanzando patadas", ha concretado otro de los testigos que presenció la brutal paliza que acabó con la vida del joven. "Yo pensé que el chico estaba inconsciente, que era una pelea normal y no le di la gravedad que estaba siendo hasta que al día siguiente vi las noticias", ha admitido otro de los testigos después de afirmar que él ayudó a Samuel, desplazándole desde la calle hasta la acera cuando acabó la agresión, recoge Europa Press.

Los testigos han calificado de "pelea" lo que vieron inicialmente, aunque luego un joven ha especificado que más de cerca comprobó que "uno cayó al suelo", así como que recuerda ver a la víctima ya con posterioridad "con sangre en la boca". Al ser preguntado si los presuntos agresores se marcharon corriendo después de que Samuel cayera desplomado uno de ellos ha afirmado: "Sí, se van".

Persecución y gente "pegando"

En sus declaraciones, han coincidido en que vieron gente "pegando". "Al principio había mucho ruido", ha dicho un testigo que se encontraba cerca y según el cual "una persona en el suelo y alguien como si estuviese encima, pero no sé si había más gente". Mientras que otro ha cifrado a las personas presentes en "no más de diez, entre cinco y seis".

Respecto a la persecución que, según las acusaciones, hubo detrás de Samuel, uno de los jóvenes ha detallado que "el grupo se dispersa" y va en dirección hacia el lugar donde, según sostienen las partes acusatorias, sigue la agresión. "Veo un grupo de personas alrededor de una persona que estaba en el suelo", en ese caso ya con gente que trataba de ayudarle.

Otro testigo que estuvo a diez metros del lugar cuando la agresión se desplazó al exterior de un local de ocio ha corroborado que presenció a un grupo dando patadas a un individuo que estaba en el suelo y a una "multitud de gente".

Otro de ellos ha ratificado que escuchó una voz femenina que decía "para, para", aunque ha señalado que no podía decir si era Katy Silva, una de las acusadas. Otro tambíen ha explicado que escuchó "una botella", igual que un testigo que admitió haber oído ruido de cristales, en referencia a la que, presuntamente, habría llevado uno de los acusados, aunque en su caso identificó el impacto "contra un árbol".