Publicada

El termómetro supera los 22 grados en este atípico y caluroso miércoles 23 de octubre en el que el sol luce radiante en A Coruña. Una situación agradable en lo meteorológico que tiene las horas contadas porque una masa de aire frío llegará la jornada del viernes 25 de octubre a Galicia y dejará un ambiente más fresco el fin de semana con desplome de las temperaturas.

El momento que muchos estaban retrasando de cambiar el armario y despedirse de las prendas veraniegas hasta 2025 ya no podrá demorarse más y ahora la manga corta será sustituida por jerséis y abrigos.

Según Meteogalicia, para mañana, jueves 24 de octubre, entrará por el oeste un frente atlántico que vendrá acompañado de precipitaciones que situará los termómetros de la ciudad herculina entre los 14 y los 20 grados.

Para el viernes, las mínimas serán de 11 y las máximas de 16, y se espera que aterrice en España y consecuentemente en Galicia una posible DANA y una masa de aire más fría que desplomará los termómetros el fin de semana. El sábado y domingo, se espera que las máximas no lleguen a los 20 grados en la comunidad y que las mínimas desciendan notablemente.

A partir del domingo, Galicia se encontrará en régimen de viento de componente norte que dejará alta probabilidad de chubascos en la mitad norte y con baja probabilidad en la mitad sur. Las temperaturas serán algo bajas para esta época del año, pero irán subiendo poco a poco.

Asimismo, este sábado en A Coruña hay una probabilidad de lluvia del 75% y mínimas de 10 grados y el domingo en principio no lloverá, pero las mínimas serán de 12 y las máximas de 18 grados.

23 de octubre soleado en A Coruña. Quincemil