Mercadona ha logrado afianzar su posición como la primera cadena de supermercados en España. En la actualidad, la marca fundada por el empresario valenciano Juan Roig cuenta con más de 1.600 establecimientos repartidos por todo el país, si bien las tiendas de la compañía en A Coruña dejarán de recibir a muchos de sus clientes habituales tras un importante anuncio.
La tecnología avanza a pasos agigantados y desde hace tiempo hacer la compra de la semana por Internet también es posible. Esto presenta algunas ventajas, ya que nos permite ahorrar tiempo para hacer otras actividades de ocio, aunque todavía hay quien sigue prefiriendo perderse por los pasillos de los supermercados buscando el paquete de macarrones o comprobando que el tomate esté en buen estado.
La cadena de Juan Roig lleva tiempo ofreciendo a sus clientes la posibilidad de hacer la compra sin moverse del sofá de casa, aunque lo cierto es que muchos preferían desplazarse a su establecimiento de confianza porque parecía algo engorrosa la página web, si bien hay novedades al respecto (y son buenas).
La aplicación móvil de Mercadona, disponible para Android e iOS, ya ofrece la posibilidad de llenar la despensa con tan solo un par de clics. Los clientes de la compañía en A Coruña han conocido la noticia a través de un correo electrónico donde se les informa que el código postal donde residen es válido para hacer la compra a través de la app.
Pero no solo los vecinos de A Coruña van a poder disfrutar de esta importante novedad de Mercadona. Las compras desde la app también podrán realizarse desde los siguientes puntos de la provincia: Oleiros, Culleredo, Santiago de Compostela y O Milladoiro. En Pontevedra, estará disponible en Redondela, O Porriño, Mos, Baiona, Gondomar y Nigrán.
¿Cómo comprar en Mercadona con el teléfono móvil?
La app es realmente sencilla e intuitiva. Para abastecerse y no tener que bajar a hacer la compra en un día lluvioso, solo hay que comprobar que el código postal donde quieres recibir la compra sea válido y empezar a llenar el carrito.
El menú principal muestra productos del momento, bajadas de precio y aquellos que regresan de nuevo a la oferta del supermercado. En la parte superior hay un buscador de productos para filtrar por palabras claves, mientras que en la parte inferior la aplicación muestra todas las categorías disponibles y los alimentos favoritos con un icono en forma de corazón.
Para añadir los productos al carro de compras basta con hacer un clic en 'Añadir' y seleccionar en el botón '+' en el caso que quieras más de una unidad. Una vez tenga la compra lista, hay que pulsar en 'Ver carro' y tramitar el pedido. El importe mínimo para poder realizar el pedido es de 50 euros.
También es necesario tener una cuenta previa de cliente. Si es tu primer pedido, solo deberás rellenar un pequeño formulario con tu nombre, apellidos y una contraseña para comenzar a comprar a través del teléfono móvil.