Publicada

A Coruña vivió este miércoles una jornada casi vereniega, con cielos despejados y temperaturas máximas que rozaron los 24 grados. La situación cambiará radicalmente este jueves, cuando un frente traerá consigo lluvia y un fuerte descenso de las temperaturas.

La ciudad pasará de los 24 grados de máxima a los 14 con apenas un día de diferencia. El frente que llega este jueves tocará tierra hacia la tarde y vedrá con lluvia y con frío. Las precipitaciones se esperan para la segunda mitad del día y se alargarán durante la noche.

Este jueves las temperaturas se mantendrán aún en los 20 grados de máxima y los 14 de mínima, con vientos en general flojos de dirección variable. Sin embargo, el mercurio seguirá descendiendo con el paso de las horas, y el viernes será cuando el frío se haga notar.

Así, en la jornada del viernes las máximas descenderá hasta los 14 grados y las mínimas hasta los 12, por lo que el cambio será notable. El día será lluvioso en general, con vientos flojos de dirección variable. El sábado, situación similar, si bien las temperaturas máximas se recuperarán ligeramente, alcanzando los 16 grados, mientras que las mínimas bajarán hasta los 11. La lluvia será también protagonista este día, de carácter algo más débil.