Un enorme estruendo alertó la pasada madrugada a los vecinos de la plaza San Pablo. Dos locales de hostelería de la zona sufrieron un asalto de película: "Reventaron una moto contra el local para entrar". Así lo narra el dueño de uno de los negocios afectados, ubicado en la calle Magistrado Manuel Artime.
No es la primera vez que lo asaltan. Hace tan solo dos semanas les robaron cantidades ingentes de dinero. "Esta noche nos entraron dos veces, con esta ya van tres en menos de un mes", lamenta. A las 4:15 de esta madrugada fue el primer intento: estamparon la moto contra la puerta para acceder. "No se pudieron llevar nada", indica el dueño. Sin embargo, lo volvieron a intentar a eso de las 7:20 de la mañana.
Las cámaras de seguridad del local captaron a los ladrones con las manos en la masa. En el vídeo se pueden ver a tres personas de complexión delgada y aparentemente jóvenes que llevaban la cara encubierta. Fuera del negocio les esperaba una moto para la huída. Ni un minuto estuvieron dentro. Por suerte, se volvieron a ir con las manos vacías.
Lo mismo le sucedió a otro local en Doantes de Sangue. Según narran fuentes policiales, en su caso lograron llevarse el dinero de la caja registradora, que dejaron tirada a unos cuantos metros del local. Los afectados describieron a los asaltantes como "hombres armados, en moto y con casco".
En la zona se habla de que fueron varios los locales afectados en la pasada madrugada entre las 4 y las 8, aunque por el momento tan solo denunciaron dos. La policía se encuentra trabajando en la investigación. "Nos destrozaron el local, rompieron la máquina tragaperras e incluso rompieron la vajilla", narra el dueño de uno de los negocios.
Del resto de negocios afectados las autoridades no saben nada. Vecinos de la zona encontraron trozos de la moto tirados por la plaza y sospechan que podría tratarse de alguna prueba. Asimismo, la policía investiga para dar con los autores del destrozo.