En las próximas semanas el Concello de A Coruña acometerá los trabajos de construcción de una nueva área biosaludable del parque Europa. El objetivo es poder ofrecer a los usuarios un espacio para la práctica de ejercicio al aire libre.
La localización del área biosaludable ya está definida por la Concellería de Infraestructuras y Mobilidad, que tiene previsto aprovechar el espacio sudeste del parque, al lado de la pista de baloncesto, para delimitar tres zonas individuales donde se habilitarán los nuevos equipamentos deportivos, orientados a la tonificación muscular, flexibilidad, mobilidad articular y control postural.
De esta forma, se dará uso a una superficie de 140 metros cuadrados que contará, además, con un firme de caucho, para reforzar la seguridad de los usuarios.
"Seguimos apostando por darle respuesta a las necesidades de los vecinos aprovechando espacios públicos que, en algunos casos, estaban inutilizados. En el caso del parque Europa, la nueva área biosaludable estará instalada en una localización que ya es de uso habitual para los usuarios. Ahora, le daremos un impulso promoviendo el ejercicio físico y el envejecimiento activo en estas instalaciones, que habitualenteemplean personas en edad más avanzada", indicó la concelleira de Infraestructuras y Mobilidad, Noemí Díaz.
La previsión del Concello es que los trabajos se ejecuten en un plazo de un mes, desde su puesta en marcha, siempre y cuando las condiciones meteorológicas sean favorables.