Publicada
Actualizada

El parque del Paseo de los Puentes recuperará su área verde la semana que viene tras dos meses vallada por los daños que causó el evento The Champions Burguer. El Concello estima su apertura para el próximo 5 de noviembre, cuando termine de asentarse la hierba tras la segunda siega.

Las pisadas de más de 100.000 asistentes que acudieron al festival gastronómico entre el 8 y el 18 de agosto provocaron tales daños en las inmediaciones que obligaron a cerrar las instalaciones para proceder a la reposición del césped. Dos meses después, la hierba recupera su color. Vecinos y mascotas podrán volver a contar con un espacio verde en la zona.

Según informan fuentes municiales, hay que esperar a que la hierba se asiente para realizar una segunda siega. Al haber llovido en los últimos días, el césped está bastante húmedo, por lo que conviene esperar a que se seque. De lo contrario, después de una plantación reciente, si se empieza a pisar se estropea. Por ello, se esperará a que deje de llover unos cuantos días seguidos para su apertura. 

La organización no dudó en asumir los costes

Paseo de los Puentes de A Coruña. CEDIDA

Fue la propia empresa organizadora del evento la que asumió los trabajos de reparación. El estado del recinto había suscitado quejas de los vecinos de la zona, así como de algunos grupos políticos municipales, criticando al evento por haber dejado la zona en malas condiciones tras su paso por la ciudad.