Publicada

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha declarado nulo el despido de una trabajadora de Pizzerías Cambalache "por entender que la empresa de restauración vulneró su garantía de indemnidad". Así lo ha informado la central sindical CIG, según recoge Europa Press.

La resolución del alto tribunal gallego deja de esta forma sin efecto una sentencia previa del Juzgado del Social por la que se declaraba este despido como improcedente. La trabajadora era cocinera del restaurante.

Ahora, tras el suplicatorio de la CIG en nombre de la trabajadora, el TSXG resuelve "corrigiendo la inadmisión anterior y estima íntegramente la demanda, reconociendo la nulidad del despido, ordenando la inmediata readmisión de la trabajadora con abono de los salarios de tramitación e imponiendo, además, el pago de una indemnización por daños morales".

La central sindical señala que la empleada fue despedida "pocos días después de solicitar el disfrute de los días de asuntos propios a los que tenía derecho" tras remitir previamente una solicitud por correo, "no contestada".

"Pocos días después sería despedida alegando no superación del período de prueba, a pesar de que este período ya había sido superado", apostilla la CIG.