Publicada
Actualizada

Los comités de empresa de Navantia Ferrol y Fene han desarrollando este miércoles una protesta frente a la Delegación del Gobierno en A Coruña. Ello ha conllevado el corte de varios carriles, lo que ha provocando retenciones en la entrada de la ciudad.

Debido a esta protesta se han cortado dos carriles en la avenida Linares Rivas y la avenida do Porto, a la altura de la Plaza de Ourene. Según informan desde la Sala de Pantallas de la Policía Local, estos cortes han provocado retenciones que se han hecho notar en toda la zona y que han producido tráfico lento hasta las inmediaciones de la Estación de Autobuses.

La concentración se enmarca en las protestas que vienen realizando los trabajadores/as para reclamar a la empresa avances reales en la negociación del convenio colectivo. Los representantes de los comités de empresa se han reunido este martes con la subdelagada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, para intentar avanzar en la situación.

En concreto, reivindican sistemas de promociones, escalas salariales para determinados grupos profesionales y encauzar la situación de las nuevas incorporaciones, entre otros.