Inditex ha vuelto a hacer gala de su solidaridad. La compañía dirigida por Marta Ortega ha donado 4 millones de euros a Cáritas y a Cruz Roja para atender a la emergencia provocada por DANA en Valencia y en otras zonas del Mediterráneo.
La multinacional ha inyectado 2 millones a cada ONG en un momento en el que las entidades sociales están pidiendo colaboración ciudadana, pues los desperfectos causados por DANA son multimillonarios. Las pérdidas humanas, más de 155, por desgracia, no podrán recuperarse.
En sendos comunicados, Cáritas y Cruz Roja han agradecido a Inditex su apoyo y han asegurado que el gesto "permitirá desarrollar nuevas acciones de apoyo a las familias damnificadas por la DANA". Los trabajos necesarios en la zona pasan por la recuperación y reconstrucción de las zonas afectadas, la limpieza de los pueblos y labores humanitarias básicas.
Además del dinero, Cáritas asegura que "el Grupo se ha puesto también a disposición de Cáritas para contribuir con ropa, calzado y productos de hogar en función de la evolución de esta necesidad". Asimismo, ha destacado la colaboración de Inditex con la entidad desde 2007.
En lo que va de catástrofe, Cruz Roja ha realizado más de 3.800 asistencias en los diferentes albergues y recursos, alojando a más de 1.200 personas en los 7 albergues habilitados en la Comunidad Valenciana. Toda esta labor ha sido posible gracias a la implicación de más de 160 personas voluntarias.
Un policía gallego fuera de servicio salva a una mujer
Un Policía Nacional gallego, destinado en Valencia, ha rescatado a una mujer que era arrastrada por la corriente en Benetússer, uno de los puntos más afectados por la DANA.
Según ha informado el cuerpo policial y recoge Europa Press, Daniel es subinspector y se encontraba fuera de servicio cuando agarró de la mano a una mujer, que era arrastra por la riada, y consiguió mantenerla a flote. Minutos antes, el mismo agente pudo salvar a otra mujer gracias a una cuerda que hizo con sábanas.