Este sábado ha tenido lugar una reunión de coordinación de la Axencia Galega de Emerxencias, en la que han participado tanto el Concello como la Diputación de A Coruña. Ambas administraciones han puesto a disposición de la Comunitat Valènciana una serie de medios para enviar a la zona cero si son requeridos.
Por su parte, el Concello de A Coruña pone a disposición de las autoridades una bomba de achique, un camión de arrastre, dos camiones para limpieza, un generador de 24.000 voltios con iluminación, un generador sin iluminación, un dron, un equipo de rescate acuático de hasta seis personas, diez bomberos con sus mandos, tres personas de protección civil y un autobús para transporte de personal.
Por su parte, la Deputación no ha concretado los medios que destinará, pero desde la institución se ha mostrado total disposición a enviar "los recursos humanos y materiales del Consorcio Provincial Contraincendios y Salvamento que sean necesarios en las zonas afectadas por la DANA". Todos estos efectivos que se ofrezcan serán coordinados por la Xunta de Galicia.
Ola de solidaridad
La ciudad se ha volcado con las personas afectadas. Se han habilitado varios puntos de recogida, siendo el más destacado el de los aledaños del estadio de Riazor, donde el Deportivo y el Banco de Alimentos Rías Altas llevan todo el día recogiendo bienes de primera necesidad. Esta tarde volverán a abrir las puertas a toda la población que quiera acercarse a aportar su granito de arena entre las 18:00 y las 21:00 horas. En la sede de Afundación (rúa Cantón Grande, 8) también se recogen alimentos y enseres de limpieza e higiene.