Publicada

A Coruña está mostrando su lado más solidario durante este sábado. Tras los terribles sucesos de esta semana en Valencia a raíz de la DANA, se han habilitado varios puntos de donación en la ciudad, que están siendo un reguero constante de gente que se acerca hasta ellos para aportar su granito de arena a la causa.

El punto al que más gente está acudiendo es el que ha habilitado el Deportivo en colaboración con el Banco de Alimentos Rías Altas en las inmediaciones del estadio de Riazor. La previsión era la de abrir las puertas a las 11:00 horas, pero desde la organización apuntan a que ya había gente esperando para donar desde media hora antes.

Allí está siendo un goteo continuo de gente que llega cargada de enseres y bienes de primera necesidad como productos de alimentación, higiene y ropa. Los coruñeses no llegan con las manos a medio llenar, sino que se están volcando con la causa, llegando algunos al lugar con carritos de la compra llenos de enseres para donar a los afectados de la Comunitat Valènciana.

Otro punto de donación está siendo la sede de Afundación en el número 8 de la calle Cantón Grande. Allí ya se recogen donativos de forma habitual para causas benéficas, pero desde este viernes todo irá destinado a Valencia. Afundación no recoge ropa, pero sí alimentos y productos de higiene y limpieza, volviendo a habilitar el punto de recogida también este domingo por la mañana.

A mediodía los voluntarios se tomarán un respiro de la intensa actividad mañanera y cogerán fuerzas para volver a habilitar los puntos de recogida durante la tarde. El del estadio de Riazor volverá a abrir sus puertas a las 18:00 horas, permaneciendo abierto hasta las 21:00 horas.

Recogida de productos en Afundación Quincemil

Recogida de productos en el estadio de Riazor Cedida