Publicada

El Concello de A Coruña ha iniciado la restauración de la cubierta del molino ubicado en el parque de Santa Margarita, con el objetivo de poner en valor y conservar el patrimonio local, así como recuperar el parque.

"La cubierta está bastante dañada, lo que, por filtraciones de agua y otros fenómenos puede poner en peligro la conservación del mecanismo de molido", explicó la alcaldesa, Inés Rey, tras tomar la decisión de actuar sobre la cubierta para frenar su deterioro.

Se retirarán las tablas deterioradas y se sustituirá la lámina protectora de PVC, así como los paneles por contrachapado. Se cambiarán las carpinterías de las ventanas para instalar vidrios laminados de seguridad y los elementos metálicos de la cubierta serán protegidos con pintura resistente. La intervención cuenta con una inversión de 25.000 euros.

Monumento a Alexandre Bóveda

Por otro lado, se ha finalizado la restauración del monumento a Alexandre Bóveda ubicado en la plaza Xosé Toubes. También se ha acondicionado el entorno con una nueva superficie ajardinada alrededor del monumento para ponerlo en valor a través de seis tipos de plantas. 

El monumento fue inaugurado en 2008 tras ser creado por el artista Francisco Pérez Porto. La escultura presentaba pequeñas patologías debido a su localización al aire libre, así como pintadas y elementos faltantes. El Concello ha llevado a cabo una limpieza integral y ha reintegrado los elementos inexistentes a través de la restauradora Carme Romero.