A Coruña ha vivido una semana veraniega en cuanto a clima y temperatura se refiere. Cielos despejados y máximas en torno o por encima de los 20 grados han sido la tónica habitual durante los siete días.
Este domingo no está siendo una excepción. Ya ayer sábado el cielo estuvo completamente azul con máximas de 22 grados, una situación que se ha repetido en la jornada de hoy atrayendo a los coruñeses más valientes a las playas de la ciudad en pleno mes de noviembre. Algunos de ellos se animaban incluso a meterse en el mar para darse uno de los últimos baños del 2024.
La situación cambiará este lunes, comenzando la semana con chubascos en toda Galicia provenientes de los restos de la tormenta tropical Patty. Llegará a A Coruña y Galicia debilitada en forma de borrasca y dejando lluvias débiles en toda la comunidad autónoma, que podrán llegar a ser de carácter moderado en la zona Oeste del territorio gallego, según MeteoGalicia.
En cuanto a la temperatura, el lunes empezará fresco, entre los 13 y los 14 grados, para terminar subiendo hasta los 20 de máxima en las horas centrales del día. La situación se repetirá el martes, donde volverá a haber posibilidad de lluvias durante el día pero con ambiente de bochorno y los termómetros volviendo a registrar máximas de 22 grados que podrán llegar a ser de 24 el miércoles.