La reurbanización de San Andrés continúa su curso, dando comienzo esta semana a su fase final con el hormigonado el primer tramo entre rúa Nova y Pórtico. Desde este lunes 4 de noviembre se acometerán las últimas actuaciones de canalización de servicios en el cruce, que permanecerá cerrado al tráfico rodado para hormigonar durante el fin de semana, si el tiempo lo permite.
La pretensión del gobierno local es terminar los trabajos de dicho tramo en las próximas semanas, mientras que de forma paralela se dará comienzo a la instalación de más de 50 farolas con luces led. También empezarán a llegar las moreras de Valdeorras de variedad fruitless para minimizar las manchas en el pavimento.
"Los ciudadanos podrán ver cómo será la configuración definitiva de San Andrés al acabar el hormigonado, y en cuanto se vayan acabando los diferentes tramos iremos acometiendo la apertura parcial por zonas para el tránsito peatonal", explicó el concejal de Economía e Proxectos Estratéxicos, José Manuel Lage Tuñas.
El cierre del cruce entre rúa Nova y Pórtico supone suprimir una zona actualmente utilizada para carga y descarga para vehículos que salían por Álvaro Cebreiro. Durante el horario establecido, podrán salid por la calle Olmos. Los usuarios de los garajes afectados deberán acceder a San Andrés por calle Sol y salir por Estrecha de San Andrés.
Las obras de San Andrés cuentan con una inversión de 3,2 millones de euros y avanzan dentro de los plazos previstos para estar finalizadas en febrero del próximo año 2025.