A Coruña sufre una oleada de robos en hostelería. Esta madrugada le tocó a Monte Alto, más concretamente al local 'A Casiña'. Según lo que pudo determinar el dueño del negocio, "a primera vista", los ladrones alcanzaron a llevarse unas 20 botellas variadas, 300 euros en monedas y 200 euros en lotería.
Aunque por el momento se desconoce si son los mismos que robaron la semana pasada en otros negocios de la ciudad herculina, al parecer siguen el mismo modus operandi: se llevan por delante la puerta del negocio, destrozan todo lo que pueden, y más, y asaltan la caja registradora. Según indicaron dueños de otros locales en los que entraron, lo hacen con los rostros escondidos bajo gorras y pasamontañas.
Cuando el regente de 'A Casiña' entró a su local esta mañana se encontró con el marco de la puerta forzado y la cristalera hecha añicos. Enseguida se dió cuenta de que le faltaban 300 euros de la caja registradora, 20 botellas de alcohol y 200 euros en lotería. "Se llevaron toda una serie de décimos de la lotería y ahora no recordamos cuáles estaban vendidos y cuáles no", indicó el dueño.
Oleada de robos
La semana pasada también se produjeron robos en otros establecimientos de la calle Manuel Artime de la ciudad herculina. Un enorme estruendo alertó la noche del pasado martes a los vecinos de la plaza San Pablo. Y el jueves alarmaba otro en la jamonería El Pinar del Paseo de los Puentes de A Coruña, que amanecía con la luna blindada del escaparate hecha añicos.