Publicada

El cuerpo de Bomberos de A Coruña tuvo una noche agitada este martes. Desde algo antes de las 23:00 horas y hasta pasadas las 03:00 horas, tuvieron que salir del parque hasta en tres ocasiones para acudir a distintos avisos en la ciudad.

El primer aviso llegaba a las 22:54 horas desde la avenida de Oza, donde estaban ardiendo unos materiales de construcción en la plaza interior de un edificio. Para la extinción de las llamas se desplazó al lugar un camión con cinco efectivos, que lograron sofocar el fuego.

Tres horas después, a las 02:14 horas, los Bomberos de A Coruña recibían un aviso desde Novo Mesoiro de que se estaba incendiando una cocina. Se desplazaron tres vehículos con siete personas a bordo, pero a su llegada el incendio estaba controlado tras la utilización de un extintor. Los efectivos procedieron a ventilar la vivienda y evaluar los daños materiales, que se registraron en los muebles de la cocina por las llamas y por humo en el resto de la vivienda.

La última llamada tenía lugar a las 03:04 horas desde la avenida César Alvajar Diéguez, a donde se llegó a desplazar una dotación con siete bomberos, aunque finalmente se trató de una falsa alarma.

Los Bomberos de A Coruña se encuentran "mermados" estos días en cuanto a medios, ya que 12 de ellos se han desplazado a Valencia junto a cinco vehículos para participar en las tareas de ayuda a las víctimas de la DANA. Este martes ya han estado sobre el terreno, mostrando parte de sus actuaciones a través de sus cuentas en redes sociales.