Publicada

El alcalde de Sada, Benito Portela, de Sadamaioría, y la concejala de Seguridad Ciudadana, Pilar Taibo, pedirán el sobreseimiento en relación a la denuncia por presunta prevaricación administrativa respecto a multas que no se habrían impuesto a locales hosteleros.

Así lo han informado fuentes municipales consultadas por Europa Press después que la Audiencia Provincial de A Coruña haya desestimado el último recurso del regidor y la edil al considerarse desde el ámbito judicial que existen "indicios" de un presunto delito de prevaricación administrativa.

Ahora, tras la decisión de la Audiencia de A Coruña, queda el traslado a las partes para que formulen escritos solicitando la apertura de juicio oral o de sobreseimiento que es lo que harán la concejala y el alcalde, según fuentes municipales consultadas por Europa Press.

"A partir de ahí, la jueza tendrá que redactar un auto de apertura de juicio oral o auto de archivo/sobreseimiento", han precisado en relación a un caso que tiene su origen en una denuncia del oficial jefe de la Policía Municipal por no tramitar, según la misma, una treintena de multas a establecimientos hosteleros del municipio por incumplimientos.