Publicada
Actualizada

A Coruña ha registrado en los últimos días temperaturas propias del verano, superando los 20 grados y con jornadas soleadas que algunos coruñeses han aprovechado para ir a la playa. La imagen choca con la realidad: es noviembre. No obstante, el tiempo vivirá un giro de 180 grados en las próximas horas con la llegada de precipitaciones y un descenso importante en las temperaturas. 

Ayer mismo, jueves 7 de noviembre, A Coruña registró la temperatura más alta de su historia en un mes de noviembre. Los medidores de la Agencia Española de Meteorología (Aemet) llegaron a registrar 25,3 grados; la última vez que se registraron valores similares fue en 2003, cuando se alcanzaron los veinticinco. 

Un flujo de aire cálido de componente sur motivo temperaturas tan altas en los últimos días, si bien la fotografía del fin de semana será muy diferente, con temperaturas por debajo de la barrera de los 20 grados y riesgo de precipitaciones. 

Este viernes 8 de noviembre entrará en la comunidad un nuevo frente que dejará en A Coruña precipitaciones moderadas por la tarde y a lo largo del fin de semana. Los chubascos se concentrarán en la noche del viernes, la tarde del sábado y el domingo durante todo el día.

Las temperaturas también bajarán. MeteoGalicia prevé máximas de 21 y mínimas de 14 grados para este viernes. El sábado y el domingo oscilarán entre los 13 y los 18 grados.