Tras un mes de octubre atípico, muy cálido según la Aemet para la época del año, A Coruña empezaba noviembre batiendo el récord de temperatura para este mes en la ciudad, alcanzando el pasado jueves los 25,4 grados. El anterior récord era del año 2003, cuando se registraron 25 grados.
Esta situación ya ha empezado a cambiar. Tras registrar algunas precipitaciones durante el fin de semana, desde hoy lunes ya se puede apreciar un cambio a nivel de temperaturas. A primera hora de la mañana, a pesar de que los cielos amanecían despejados, el termómetro marcaba 12 grados, aunque llegará hasta los 18 a lo largo de una jornada que irá alternando sol y nubes.
Esta disminución en las temperaturas será todavía más notoria en las siguientes jornadas. El martes, la máxima bajará hasta los 17 grados y la mínima, hasta los 10, que se alcanzarán a partir de las 22:00 horas. La situación del cielo volverá a estar entre sol y algunas nubes, aunque MeteoGalicia prevé un día mayormente despejado.
Ya el miércoles, la mínima subirá ligeramente hasta los 11 grados, pero las máximas bajarán para situarse en los 15. Aquí entrará en juego también el factor viento, proveniente del Nordés con fuerza moderada durante la jornada. Las horas centrales serán las que estén más despejadas en un día que volverá a vivir entre sol y nubes, según MeteoGalicia.
Precisamente para el miércoles, La Aemet ha avisado de que se podría volver a formar una nueva DANA sobre la Península Ibérica. Esto podría llegar a afectar a A Coruña, aunque de forma menos intensa, entre el propio miércoles 13 y el sábado 16 de noviembre.