Ofrecido por:
Un centenar de estudiantes de A Coruña protestan contra la gestión de la DANA de Valencia
- Piden "la dimisión de Mazón" y que el gobierno central tome medidas para evitar que se vuelva a dar una catástrofe similar
- Más información: La carrera '5KM Solidarios' de A Coruña recauda 80.000 euros para los afectados por la DANA
Un centenar de estudiantes de A Coruña se citaron este martes a las 12:00 horas de la mañana en el Obelisco para mostrar su solidaridad con las víctimas de la DANA. Una protesta que se sumó a las que se han dado en los últimos días en otras ciudades de España, así como en el propio epicentro de la catástrofe.
"El pueblo salva al pueblo", se podía leer en los carteles de una manifestación en la que los estudiantes mostraban su lado solidario con las víctimas. Protestan contra "la mala gestión" de la DANA en Valencia. "Queremos que dimita Mazón y que el gobierno central tome las medidas necesarias para que esto no se vuelva a repetir", señalaba Sergio, miembro del sindicato estudiantil.
"La DANA como tal no se podría haber evitado, lo que sí se podría haber evitado eran las muertes", añade Sergio. Por ello, acusan a Mazón de no haber actuado a tiempo, y, por consecuencia, su dimisión.
Exigen que la Generalitat asuma su parte de la culpa y se tomen medidas por parte del gobierno central "para evitar que se vuelva a repetir". "Debido al cambio climático esto es algo que se va a volver a dar, por eso exigimos que se tomen medidas para que los daños no vuelvan a ser los mismos", indican.
"El pueblo salva al pueblo": Un centenar de estudiantes de A Coruña se concentran en Obelisco como protesta por la "mala gestión" de la DANA en Valencia. Piden la dimisión de Mazón por no haber actuado a tiempo ante las inundaciones y denuncian también la "mala gestión" por parte… pic.twitter.com/U1mNAg4ujM
— Quincemil (@quincemil15000) November 12, 2024
La movilización se trasladó hacia la plaza de María Pita entre gritos y pitidos. "Si no hay dimisión, habrá revolución", "no son muertes, son asesinatos", voceaban entre la multitud. "Nos llaman generación de cristal y somos los que estamos en las calles con el rastrillo", transmitía una estudiante por el megáfono.