La mañana de este miércoles 13 de noviembre en A Coruña ha invitado a muchos a coger el jersey debido a un notable descenso de las temperaturas, en especial a primera hora con ambiente fresco en una mañana en la que harán acto de presencia lloviznas.
Según Meteogalicia, el cielo estará nuboso con momentos despejados en los próximos días de cara al fin de semana, un tiempo que ya se asemeja más al habitual del otoño. Las temperaturas serán normales para esta época del año, con mínimas sin cambios y máximas en ascenso moderado.
De cara al fin de semana, la probabilidad de lluvias aumentará y las temperaturas descenderán más. Asimismo, la costa coruñesa está en aviso amarillo de la Aemet por fuertes vientos del nordés que se irán incrementando de cara a la noche.
Esto se debe a los efectos derivados de una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que cruza España hasta que finalmente salga al Atlántico y a su paso dejará un descenso térmico transitorio pero acusado, que ya se está notando en la comunidad.