Ofrecido por:
Nuevo robo en O Recuncho do Granel de San Andrés en A Coruña: Nueve en los últimos 10 años
- Según el visionado de las cámaras, el ladrón rompió el escaparate con la tapa de una alcantarilla y entró en el interior durante pocos minutos ya que comprobó que no había nada de dinero dentro ni de valor que poder llevarse
- Puede interesarte: Comercios de la calle Real de A Coruña crean un grupo para dar esquinazo a los ladrones
O Recuncho do Granel ha vivido un nuevo robo tras el último ocurrido hace escasos dos meses. Así lo confirma la responsable del negocio, Lupe Ferreirós, que lleva desde la madrugada en la tienda desde que la empresa de alarmas le avisó de que había saltado sobre las 04:00 horas. Todo se debió a que un ladrón rompió el cristal blindado del escaparate para entrar dentro y robar.
Tanto ella como el otro trabajador de la tienda aseguran sentirse "cansados de esta situación y desprotegidos", ya que en la última década acumulan hasta nueve robos. El más destacado el primero, dado que los responsables consiguieron arrancar el cajón donde guardan el dinero que en ese momento contenía unos 400 euros de recaudación.
Esta noche, el ladrón consiguió acceder a la tienda pero estuvo pocos minutos, dado que según se puede ver en las imágenes comprobó que no había dinero ni nada de valor que poder llevarse. La dueña cuenta que esta persona estuvo en las inmediaciones de la tienda una media hora y en una calle próxima escondió la tapa de alcantarilla e incluso hizo sus necesidades antes de marcharse del lugar.
"Se ve claramente como entra, mira que no hay nada y sale", afirma Ferreirós, que concreta que hace dos meses los desperfectos se centraron en que la cerradura fue forzada y el ladrón se llevo una kombucha caducada como botín.
Así ha quedado el cristal blindado del escaparate de O Recuncho do Granel de San Andrés en A Coruña tras sufrir un robo esta madrugada. Según el visionado de las cámaras, el ladrón rompió el escaparate con la tapa de una alcantarilla y entró en el interior durante pocos minutos… pic.twitter.com/YUPKj28lVl
— Quincemil (@quincemil15000) November 15, 2024
Robos en la zona
En los últimos meses varios negocios de San Andrés han sufrido robos y la situación en la calle se ha visto agravada, según apuntaron algunos comerciantes, por las obras que se desarrollan desde hace meses en la zona y que han reducido considerablemente el tránsito de coches y personas.
La dueña de O Recuncho do Granel ha explicado que ella y más responsables de negocios de esta calle se reunieron hace unos años con el Concello y desde el gobierno local se prometió que aumentarían la seguridad y las cámaras de vigilancia. "De momento nada", ha reconocido, a la vez que confirmó que al menos al ladrón que les robó por última vez lo identificaron.
Asimismo, la comerciante lamenta las consecuencias que tendrá este nuevo suceso para ellos, ya que apunta que "por los siniestros el seguro nos sube casi al doble". De cara a próximos sucesos de este tipo, ha avanzado que están valorando poner un cartel en la puerta en el que indicen que no hay dinero dentro ni nada que robar para evitar ser de nuevo el objetivo de los ladrones.