Este viernes 15 de noviembre A Coruña se ha despertado con lloviznas que dejarán paso a mejor tiempo el fin de semana, con ausencia de precipitaciones e incluso recuperación de influencia anticiclónica el domingo.
Esta mañana estará dominada por nubes y claros y chubascos con temperaturas suaves que alcanzarán máximas de 19 grados. Según Meteogalicia, las temperaturas en los próximos días serán normales para las mínimas y altas para las máximas en lo que respecta al mes de noviembre en pleno otoño.
De hecho, el sábado las máximas se situarán en 20 grados y el domingo los termómetros marcarán 19 con pleno sol por la mañana, según las predicciones. De cara al lunes, se mantendrá el tiempo seco con temperaturas suaves y ya a partir del martes Galicia quedará de nuevo bajo la influcencia de borrascas acompañada de aire frío con descenso notable de las temperaturas y alta probabilidad de precipitaciones.
Para este viernes, las mínimas serán de 12 grados, un valor que se repetirá mañana sábado. Todo ello dentro de un otoño que ha empezado atípicamente en la comunidad con jornadas de sol y calor que no son habituales en esta época del año, aunque se mantienen fenómenos propios de esta estación como las alertas amarillas activas por vientos fuertes del nordés en muchos puntos de la costa coruñesa periódicamente.