Renfe ha puesto este martes a la venta los billetes de tren para los trayectos entre A Coruña y Madrid entre el 15 de diciembre y el 23 de enero. Hasta el momento, solo se podían obtener hasta el día 14 del próximo mes, pero la compañía ferroviaria ya ha habilitado la venta de nuevas fechas.
Estas nuevas fechas contarán también con nuevos trenes, ya que Renfe sustituirá a partir del 15 de diciembre dos servicios realizados por Alvia por unos nuevos Avlo S106 con más de 500 plazas por convoy, permitiendo sumar 4.000 extra a la semana a la oferta total del corredor de alta velocidad de Galicia, con más de 58.000 plazas.
Los trayectos que sufrirán cambios de trenes serán el Madrid-Ferrol que tenía salida a las 08:00 horas, pasando a ser a las 08:08 horas y con llegada a A Coruña a las 11:45 horas tras parar en Zamora, Ourense y Santiago de Compostela. La duración total del viaje se reducirá en 42 minutos.
El otro servicio será el que haga el trayecto opuesto, saliendo de A Coruña a las 16:16 horas (antes a las 16:26 horas), para llegar a Madrid Chamartín a las 19:50 horas tras parar en Santiago de Compostela, Ourense y Zamora. La duración total del viaje se reducirá en 18 minutos.
El cambio de tipo de tren supone un aumento en la oferta de plazas, así como un ajuste en los precios por tratarse de un servicio de bajo coste, además de adaptar el convoy al servicio Avlo de alta velocidad.