A Coruña se despide del anticiclón y en las próximas horas se verá afectada por la borrasca Caetano, que se encuentra aproximándose por el Atlántico. Este miércoles se esperan cielos cubiertos y precipitaciones, que serán más probables durante las horas de la mañana. La mayor inestabilidad se espera para este jueves.
Nubes, vientos suaves del oeste y chubascos débiles: ese será el panorama de este miércoles en la ciudad herculina, que dice adiós al anticiclón de las últimas jornadas. El motivo es la llegada de una borrasca que se acercará a la península en las próximas horas, y que se hará notar especialmente este jueves.
En ese sentido, MeteoGalicia indica que el día de hoy será lluvioso pero "normal". Las temperaturas se matendrán sin cambios, con 16 grados de máxima y 14 de mínima.
La situación será previsiblemente más inestable mañana, cuando la agencia gallega activará la alerta naranja por fenómeno costero en todo el litoral coruñés, con vientos de fuerza 8. El día estará marcado por los chubascos, que serán ya más fuertes y se mantendrán durante toda la jornada. Las temperaturas descenderán ligeramente, hasta las 14 de máxima y las 12 de mínima.
La lluvia dará un respiro el viernes, pero será un día más fresco, con máximas sin cambios y mínimas de 9 grados.