La Xunta de Galicia ha recibido cuatro ofertas para ejecutar la plataforma flotante de O Parrote. Siete empresas han concurrido al proceso, si bien tres de ellas conforman una Unión Temporal de Empresas (UTE).
La obra será licitada por 2,6 millones de euros y tendrá un plazo de ejecución de ocho meses. El objetivo es que la plataforma esté terminada y sea abierta al público en 2025.
La estructura contará con una zona de baño, gradas, espacios para el descanso, una pasarela accesible y dos piscinas: una delimitada y otra abierta al mar. El diseño será "moderno, novedoso y accesible", según señalan desde el Gobierno.
Los usuarios también podrán practicar deportes acuáticos como paddle surf y piragüismo. Las personas con discapacidad también contarán con accesos específicos.
El proyecto está liderado por la Xunta de Galicia y cuenta con el apoyo de la Autoridad Portuaria de A Coruña, la entidad encargada de habilitar las zonas de baño en los terrenos portuarios. El proyecto fue anunciado en 2022 por Alberto Núñez Feijóo antes de su partida a la política nacional. En los presupuestos autonómicos de 2025, la Xunta de Galicia incluyó 2,9 millones para la plataforma de Parrote.