Publicada

El parque de Bomberos de Arteixo (A Coruña) se mantendrá inoperativo desde este mediodía a partir de las 15:00 horas, y seguirá así hasta este viernes a las 9:00 horas de la mañana. La falta de personal ha obligado a la dotación a anunciar su cierre durante más de 18 horas.

Adrián Fernández, bombero comarcal del Arteixo, atribuye el motivo del cierre temporal de sus instalaciones a la falta de personal para cubrir todos los turnos. "Hasta las 15:00 de la tarde el parque estaba operando con la dotación completa gracias a la presencia de un sargento y un compañero desplazado de Arzúa, quienes estaban allí para participar en un simulacro", cuenta.

Sin embargo, tras las 15:00, los sargentos se retiraron, quedando solo un miembro de Arzúa y otro de la estación local. Ante esta situación, decidieron cerrar el parque y reubicar a los efectivos hacia otras áreas, como Betanzos y Carballo, donde las circunstancias no eran mejores.

No es la primera vez que esto sucede. Dada la situación del parque de Arteixo, los bomberos se han visto obligados a asumir funciones más allá de sus competencias: "Un bombero estaba realizando funciones de cabo con un equipo reducido de dos personas de bolsa".

Mientras tanto, cualquier emergencia que se de en Arteixo y su área en estas horas tendrá que ser derivado por el 112 Galicia a la dotación más cercana.