El Consorcio Provincial Contra Incendios e Salvamento de A Coruña aprobó en el pleno celebrado esta mañana en las dependencias de la Diputación herculina el convenio de colaboración del Concello de Arteixo para la reubicación del parque provincial de bomberos, actualmente situado en el polígono de Sabón.
A través de este acuerdo, el Concello de Arteixo cederá una parcela con una superficie de 4.000 metros cuadrados en el polígono de Morás, para la construcción de nuevas instalaciones del Parque. Estas nuevas infraestructuras serán licitadas, ejecutadas y financiadas íntegramente por el Concello de Arteixo.
De esta forma, los efectivos del parque provincial de Arteixo se trasladarán desde las instalaciones actuales, en el polígono de Sabón, al de Morás. El proyecto del nuevo emplazamiento será redactado por el gobierno local y contará con acceso directo al viario público, además de todas las dotaciones y servicios necesarios para garantizar una correcta prestación del servicio.
El concello de Arteixo había aprobado en agosto el mismo convenio, que posibilitará la construcción de un nuevo parque de bomberos comarcal que solucionará las graves carencias estructurales de las actuales instalaciones, que dicen "ya no cumplen con los requisitos necesarios para que los bomberos puedan realizar su trabajo". De hecho, el gobierno municipal llevaba meses reclamando el desbloqueo de la situación al Consorcio.
Falta de personal
La falta de personal en el parque de bomberos de Arteixo ha provocado en los últimos días el cierre de sus instalaciones. Situación que se viene repitiendo en los últimos meses y que esperan que se solucione con el traslado de un polígono a otro.