Publicada

A Coruña ha dejado atrás la borrasca Caetano y enfila un fin de semana de contrastes. Este viernes y sábado reinará el sol, aunque hará mucho frío, y el domingo volverán las precipitaciones

La ciudad amanecía hoy con cielos despejados y con mínimas de 9 grados. La temperatura no subirá mucho en las próximas horas, ya que la máxima para este viernes estará en los 14. 

La estampa contrasta con la vivida hace unas horas. El jueves el área metropolitana de A Coruña registró fuertes lluvias y vientos intensos debido a la borrasca Caetano. MeteoGalicia llegó incluso a decretar la alerta amarilla por lluvias.

Y es que diferentes municipios sufrieron anegaciones por la intensidad del agua. Los bomberos de A Coruña, por ejemplo, intervinieron en numerosas ocasiones a lo largo de la mañana y de la tarde por incidencias en la Avenida de San Cristóbal. 

Por otro lado, el fin de semana estará marcado por los contrastes. El sábado se mantendrá el tiempo seco y frío con cielos despejados y temperaturas entre los 13 y los 18 grados. No obstante, el domingo por la tarde volverán las precipitaciones.