Publicada
Actualizada

A Coruña ha sido la zona más afectada por la borrasca Bert de Galicia. En las últimas horas los servicios de emergencias han contabilizado 105 intervenciones en la provincia. Esto es más del 50% del total. Buena parte de ellas han recaído en el área metropolitana de A Coruña. En la ciudad los servicios de emergencia han atendido 69 llamadas este domingo. 

La mayoría de las actuaciones tienen que ver con la caída de objetos, bien sea cascotes de las fachadas, antenas, señales de tráfico y demás mobiliario. Algunas de las localizaciones a las que han acudido han sido Maestranza, Falperra, Paseo de los Puentes, Menéndez Pelayo...

Fuentes policiales indican que ha sido una jornada movida y que por momentos han estado "desbordados" con la cantidad de llamadas. No obstante, por el momento no ha trascendido la existencia de heridos por ninguno de los accidentes. Un árbol ha llegado a bloquear la carretera de Bens al derrumbarse sobre la calzada.

Un avión de la compañía Air Europa tuvo que ser desviado a Santiago de Compostela. Con origen de la capital de España, tenía previsto aterrizar a las 16:20 horas. No obstante, no fue posible por las fuertes rachas de viento registradas en ese momento. 

Las redes sociales se han llenado de imágenes en las que se veían contenedores volcados y árboles caídos. El Concello ha cerrado durante todo el fin de semana los parques de la ciudad como medida de precaución.