Publicada
Actualizada

La borrasca Bert ha dejado numerosas incidencias durante este fin de semana en A Coruña, a raíz de fuertes rachas de viento y lluvias intensas. En el conjunto de Galicia fueron más de 870 las incidencias registradas, con vientos que llegaron a superar los 150 kilómetros por hora.

De cara a este comienzo de semana, en un principio estaba marcada una alerta de nivel amarillo por temporal costero en la ciudad de A Coruña, la cual ha sido elevada a nivel naranja a primera hora de este lunes por la Xunta de Galicia en todo el litoral de la comunidad autónoma. 

Según han explicado la Xunta y la Aemet, este fenómeno meteorológico estará activo desde mediodía, con olas que podrán llegar a alcanzar los seis metros de altura. Por ello, se recomienda mantenerse alejado de las líneas de costa y paseos marítimos, extremando las precauciones y medidas de seguridad.

En cuanto a la predicción, la ciudad ha amanecido sobre mojado, con lluvias ligeras a primera hora y temperaturas frescas. Tras unas horas de tregua, a partir de las 10:00 horas regresarán las precipitaciones a la ciudad, con mayor intensidad a mediodía. Durante la tarde, la previsión da una situación de sol y nubes con temperaturas máximas de 15 grados.

Este martes, A Coruña empezará la jornada con cielos despejados, una situación que se mantendrá hasta las horas centrales del día, cuando los termómetros subirán hasta los 16 grados de temperatura máxima. Por la tarde se registrarán algunas nubes que cubrirán parcialmente el cielo, pero sin precipitaciones, según MeteoGalicia.