Ofrecido por:
El Concello de A Coruña concede a Repsol la licencia para demoler los silos de San Diego
- El proyecto se relaciona con los trabajos de recuperación e integración de la fachada marítima
- Más información: Repsol demolerá los cargaderos de carbón y azufre de los muelles coruñeses de San Diego
La Xunta de Goberno Local del Concello de A Coruña ha dado luz verde este miércoles a la licencia que permitirá a Repsol iniciar los trabajos de desmantelamiento de sus depósitos en el muelle de San Diego. Así lo ha detallado el portavoz del Gobierno municipal, José Manuel Lage, en la rueda de prensa posterior, donde ha dado cuenta de los aspectos más destacados aprobados en la sesión.
Lage hecho balance de las licencias y comunicaciones previas correspondientes al período entre el 8 y 21 de noviembre. De un total de 187 expedientes, el Ayuntamiento concedió 48 licencias y se notificaron 81 obras en régimen de comunicado.
A este respeto, entre los expedientes que han recibido el visto bueno del área de Urbanismo destaca la licencia concedida a Repsol para que pueda iniciar los trabajos de desmantelamiento de sus depósitos en San Diego y también de sus naves de carbón en los muelles próximos.
"Esta intervención es fundamental para avanzar en la liberación progresiva de los muelles y trabajar en la recuperación e integración de la fachada marítima en el conjunto del paisaje urbano de A Coruña", ha indicado el portavoz municipal José Manuel Lage.
En concreto, se trata de varios silos de 30 metros de altura, una torre de intercambio de 24 metros y las naves de carga y descarga de carbón y azufre. A todo ello se sumará el desmontaje de los equipos para la carga de buques, como tolvas y grandes cintas transportadoras. En total, los materiales que se van a retirar ocupan cerca de 40.000 metros cúbicos y una superficie de 5.000 metros cuadrados.