Nuevo episodio en la trama de los Presupuestos 2025 del Concello de A Coruña. Después de que el BNG anunciara hace apenas 10 días que no iba a apoyar al PSOE de cara a las cuentas del próximo año, el gobierno de Inés Rey se ha visto obligado a buscar nuevas posibilidades para sacarlas adelante, ya que no cuenta con mayoría absoluta dentro de la corporación municipal.
Durante la rueda de prensa posterior a la Xunta de Goberno Local del Concello, el portavoz municipal, José Manuel Lage Tuñas, ha afirmado que "valoramos todos los escenarios". Sin embargo, al ser preguntado por la posibilidad de negociar con el Partido Popular, ha dicho que ha sido la propia formación conservadora quien se ha "autodescartado" para esa posibilidad.
Lage Tuñas expuso como principales motivos para esta negativa que el PP pide una bajada de impuestos (petición que llegó una vez se habían acordado los aranceles), así como que la alcaldesa dé un "paso atrás". Dos exigencias que para el portavoz municipal indican que el partido liderado por Miguel Lorenzo "no quiere llegar a acuerdos".
Desde el Concello mantienen la calma con respecto a los presupuestos y afirman que "de momento, no hay ni prórroga ni penaltis" y que "está todo abierto", priorizando "la relación con el BNG". Lage Tuñas hizo referencia a una buena relación con la formación nacionalista, a pesar del plantón de Jorquera en el último pleno municipal, y tiende la mano a volver a llegar a acuerdos con ellos y "seguir colaborando".