La huelga de transporte de viajeros provocará modificaciones en los horarios de autobuses interurbanos de A Coruña entre el jueves, 28 de noviembre, y viernes, 29. Por su parte, la Compañía de Tranvías de A Coruña no secundará la huelga en esta ocasión, por lo que su servicio no se verá afectado y todas las líneas circularán con normalidad.
La Xunta ha mantenido al 55% los servicios mínimos del transporte por carretera, al igual que en la última jornada de huelga, el pasado 28 de octubre. Así, Alsa-Cal Pita ha informado de cuáles serán los horarios en los que circularán sus autobuses metropolitanos, que apenas sufrirán cambios en caso de los servicios esenciales: garantizan varios de los que circulan antes de las 9:00 horas de la mañana y después de las 18:00 horas.
Asimismo, parece que la huelga continuará también los días 5, 9 y 23 de dicembre. La falta de acuerdo entre Comisiones Obreras (CCOO) y patronales obligó a los sindicatos a tomar esta decisión. A pesar de que UGT lograra llegar a un entendimiento.
Desde el sindicato achacan el "mal funcionamiento" del servicio a "un incremento desmesurado de los viajeros, incremento del tráfico, mal estado de la flota y mala gestión de la empresa concesionaria", señalando como culpables al Concello de A Coruña y a la propia empresa y como perjudicados a usuarios y conductores.
El servicio urbano funcionará con normalidad
Tras tener un buen seguimiento en la convocatoria de octubre en A Coruña, esta semana la huelga no afectará a los autobuses urbanos, según ha publicado la propia Compañía de Tranvías de la ciudad a través de sus redes sociales. "Se hará con normalidad, sin verse afectado por la convocatoria de huelga", han escrito para dar una mayor tranquilidad a sus usuarios de cara a estas jornadas.