La Policía Judicial de la Guardia Civil del puesto de Betanzos se encuentra investigando un robo con violencia a un vecino de Sada (A Coruña). Los hechos ocurrieron en un domicilio de la localidad y fue perpetrado por una mujer y dos hombres.
Según detalla el instituto armado del robo participaron al menos tres personas, una mujer que conocía a la víctima y que actuó como "gancho", y dos hombres que entraron posteriormente en la vivienda.
Los servicios de emergencias acudieron al lugar altertados por un particular y a su llegada encontraron al hombre maniatado y con lesiones en el interior del domicilio. Fuentes conocedoras de los hechos informan por su parte de que el suceso podría estar relacionado con asuntos de drogas.
Por el momento el suceso se está investigando y no se ha producido la detención de ninguno de los implicados.
Otros sucesos
Efectivos de la Guardia Civil de A Coruña también informan de la incautación de 1.006 punteros láser en dos establecimientos comerciales de la ciudad herculina. Los hechos ocurrieron cuando efectivos de la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) se encontraban realizando un servicio propio de la especialidad, en varios locales.
Los agentes actuantes observaron en dos de los establecimientos inspeccionados, gran cantidad de punteros láser procedentes de terceros países. Estos incumplían los requisitos legales establecidos por la legislación comunitaria para que no entrañen un riesgo para la salud y la seguridad, teniendo en cuenta que muchos de ellos tenían una potencia superior a la máxima legalmente establecida en España, por lo que su venta estaba prohibida.
Tras solicitar a los responsables de ambos establecimientos las correspondientes facturas de compra que amparasen la mercancía y su importación legal, éstos no presentaron en ninguno de los casos la documentación requerida, por lo que la Guardia Civil procedió a la incautación de los efectos encontrados, 972 en uno de los establecimientos y 34 en el otro y a la confección de las correspondientes acta-denuncia.