Mujeres del mundo del diseño se han unido para ayudar a los afectados por la DANA. Desde diferentes puntos de España, un grupo de voluntarias se han coordinado para mandar a Valencia todo el material necesario para reconstruir los hogares de las familias damnificadas tras las inundaciones: muebles, electrodomésticos, menaje y demás.
Desde A Coruña, Anahí se ha volcado de lleno en esta iniciativa. Sin ningún tipo de organización de por medio, tratan de contactar con las familias y entregarles personalmente aquello que les donen. "Así nos aseguramos de que les lleguen", explica. Además, como diseñadoras de interiores que son, les ayudan en la reforma de sus hogares.
Desde A Coruña, Anahí, junto a sus compañeras, se encarga de recoger aquellos muebles que otras familias quieran donar. Hasta el próximo 5 de diciembre estarán recibiendo donaciones para aquellos que quieran ayudar con el material para la reforma (muebles, electrodomésticos, menaje, mantas, ollas, platos, vasos, sábanas...).
Estarán ubicados en Lugar de San José, nave 45 en el polígono de Agrela de A Coruña, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.
Además, el equipo se ha organizado también con algunos colegios para elaborar dibujos de los alumnos para que les lleguen también a Valencia: "Les pintan cosas y se lo metemos en los paquetes. No es mucho, pero es un detalle", cuenta. Así, todos pueden colaborar en esta labor solidaria.