El municipio de Oleiros (A Coruña) han sufrido en la tarde de este viernes un apagón de hora y media debido a una incidencia en el suministro. Naturgy ha reflejado la avería, que se ha alargado hasta pasadas las 19:30 horas. La situación ya se ha normalizado.
Vecinos y vecinas de la localidad se han quedado sorpresivamente sin luz esta tarde. Muchas personas que se encontraban dentro de comercios en ese momento han salido a la calle para intentar informarse sobre lo que pasaba. "Había gente fuera de las peluquerías, toda mojada", relata una afectada, que asegura que ha habido personas que se han quedado encerradas en los ascensores.
Naturgy ha reflejado la incidencia, que ha tenido lugar en torno a las 18:00 horas y se ha alargado hasta más allá de las 19:30 horas, provocando cortes de luz en distintos puntos del municipio. A esta hora ya se ha solucionado.
El pasado mes de octubre la avería en un cable del suministro dejó también sin luz al municipio durante varias horas. Y la ciudad de A Coruña ha sufrido en el último año varios apagones en distintas zonas.