Publicada

Este fin de semana está marcado por la inestabilidad amosférica y la vuelta de las precipitaciones a A Coruña, que la mañana de este sábado ha visto como el cielo se ensombrecía como si fuera de noche y se sucedieron numerosos rayos, algunos impactando en zonas urbanas y céntricas de la ciudad.

Uno de los más espectaculares se registró en la zona del Orzán, cercano a la balaustrada del Paseo Marítimo, y que fue inmortalizado por distintos usuarios de redes sociales desde varios ángulos.

El espectacular momento impresiona, al igual que lo hizo el intenso estruendo con el que impactó en este punto de la ciudad, despertando a muchos que seguían durmiendo sobre las 11:00 horas.

Galicia ha registrado más de 500 rayos en las últimas 24 horas, una situación atmosférica inestable derivada de la llegada de borrascas atlánticas este fin de semana, que incluso han activado la alerta amarilla en numerosos puntos de la comunidad. La mayoría de ellos se localizan entre las 10:00 y las 12:00 horas de esta mañana. 

Mañana domingo 1 de diciembre, la alerta amarilla por lluvia estará activa en varias zonas de Galicia, como en el interior, el Noroeste, el Oeste y el Suroeste de A Coruña.